www.elboletin.com

La preocupación por el medio ambiente logra su pico coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid

La preocupación por el medio ambiente logra su pico coincidiendo con la celebración de la COP25 en Madrid
Ampliar
(Foto: AFP)

Un 3,4% de los encuestados se ha decantado por este tema como el principal problema que existe actualmente en el país.

jueves 16 de enero de 2020, 15:11h
La preocupación por los problemas medioambientales han alcanzado su pico en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) en Madrid, a principios del pasado mes de diciembre.
En concreto, un 3,4% de los encuestados se ha decantado por este tema como el principal problema que existe actualmente en el país. Se trata de una cifra que aumenta considerablemente si se tiene en cuenta los valores recogidos en anteriores estudios.

Si se analizan los barómetros del CIS de 2019, durante la primera mitad del año el porcentaje de personas que elige los problemas medioambientales como principal preocupación apenas alcanzaba el 0,1%. Durante los meses de verano, esta cifra se elevó al 0,5%, coincidiendo con la época del año en la que más se informa sobre incendios o catástrofes naturales.

Esta preocupación volvió a caer en septiembre a un 0,2% y en noviembre a un 0,1%. Sólo un mes después de estos datos, el CIS registra un aumento de hasta el 3,4%.

Entre el 2 y el 13 de diciembre Madrid acogió la sede de la Cumbre del Clima tras ofrecerse como alternativa a Chile. El presidente del país latinoamericano, Santiago Piñera, tuvo que renunciar a acoger este evento internacional, organizado por la ONU, ante las protestas y manifestaciones que se registraron en su país.

Durante esos nueve días la prensa internacional puso el foco en España y en la visita que hizo a la Cumbre la activista sueca de 16 años Greta Thunberg. La joven también participó en una manifestación por el clima que recorrió las calles de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.