www.elboletin.com

Iberdrola y Avia amplían su alianza y acuerdan desplegar una red de más de 500 cargadores eléctricos rápidos

Iberdrola y Avia amplían su alianza y acuerdan desplegar una red de más de 500 cargadores eléctricos rápidos
Ampliar

Iberdrola cuenta un Plan de Movilidad Sostenible que contempla hasta 2021 el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España.

jueves 16 de enero de 2020, 11:34h
Iberdrola y Avia han ampliado su alianza inicial en movilidad sostenible y han acordado desplegar una red de más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos, informaron las compañías.
En concreto, este nuevo marco se concreta tras completarse un primer acuerdo, que ha supuesto la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio Avia en siete regiones españolas.

Ambos grupos indicaron que han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas, 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de 'premium'.

Además, la colaboración se extenderá a actuaciones en otros dos ámbitos: por una parte, Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de Avia, con arreglo a la instalación de paneles solares fotovoltaicos; y ambas compañías desarrollarán iniciativas de fidelización de clientes.

El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, valoró que este acuerdo constata "la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible".

Iberdrola cuenta un Plan de Movilidad Sostenible que contempla hasta 2021 el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.