Gestamp celebra en bolsa el incremento de las ventas de automóviles en Europa

El valor del día

Gestamp celebra en bolsa el incremento de las ventas de automóviles en Europa

Subidas de un 2% para el fabricante de componentes de automóviles Gestamp en el mercado continuo.

Gestamp

Las acciones de Gestamp se destacaban en la jornada de hoy en el mercado continuo, con una subida a media mañana de un 2,14% hasta los 4,00 euros. El valor recibe hoy un empujón de las cifras de ventas de coches que se han conocido en Europa, que muestran una subida muy por encima de las estimaciones de los analistas.

Un frenesí comprador antes de los cambios regulatorios en ciertos países provocó un aumento de un 21,7% en las matriculaciones de vehículos en el Viejo Continente, hasta una cifra de 1,36 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Todos los países de la UE -incluyendo los cinco grandes mercados- registraron sólidas tasas de crecimiento en diciembre, señala la asociación, si bien se registraron aumentos especialmente pronunciados en Francia (27,7%) y Suecia (109,3%) debido en buena medida a cambios regulatorios en la fiscalidad sobre las emisiones de CO2. En un sentido parecido, Países Bajos, donde se registró una subida del 109,3%, ha decidido aumentar la fiscalidad de los coches eléctricos de empresa del 4% al 8%

Esta subida en el último mes del año ayudó a compensar el débil comienzo de 2019 y a impulsar las ventas de todo el ejercicio un 1,2%, revirtiendo la ligera caída registrada en 2018.

No obstante, no todo son buenas noticias para el sector europeo del automóvil, después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya amenazado a la Unión Europea con nuevos aranceles del 25% a los automóviles en caso de que ésta no le apoye respecto al tema del pacto nuclear con Irán.

Dentro del sector de los componentes de automóviles, en el Ibex 35 la cotización de Cie Automotive reflejaba una subida de un 0,78% hasta alcanzar sus acciones los 20,58 euros por acción.

Más información