www.elboletin.com

Ofensiva en los tribunales del Santander para recuperar los bonus pagados por el Popular

Banco Popular
Ampliar
Banco Popular (Foto: Jaime Pozas)

El Popular premió a su comité de dirección con un bonus agregado de 697.000 euros en 2013 y de 1,45 millones en 2014.

jueves 16 de enero de 2020, 09:59h

Banco Santander ha decidido ampliar las demandas contra exdirectivos de Banco Popular que cobraron los bonus de 2013 y 2014, según publica hoy el diario El Confidencial, que destaca que los juicios arrancaron a finales del año pasado y ya hay dos sentencias a favor de la entidad que preside Ana Botín.

Santander ya se habría impuesto en juicios contra dos exdirectivos: Alberto Muñoz, ex responsable del gabinete de Presidencia, y José Ramón Alonso, exdirector de Negocio y Clientes. Otros directivos clave de la época son Francisco Sancha (Financiero), José María Sagardoy (Riesgos), Javier Moreno (Intervención General) o Rafael de Mena (Participadas), señala este diario digital.

El banco premió a su comité de dirección con un bonus agregado de 697.000 euros en 2013 y de 1,45 millones en 2014, aunque parte no llegó a sus beneficiarios al estar diferido.

Hasta estas demandas, Santander se había limitado inicialmente a reclamar los bonus y las prejubilaciones de los antiguos consejeros ejecutivos de Popular, como el expresidente Ángel Ron, los ex consejeros delegados Pedro Larena y Francisco Gómez, y el exsecretario Francisco Aparicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios