Valores que hay que seguir este jueves: FCC, Grifols, BBVA, Técnicas Reunidas, Merlin

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: FCC, Grifols, BBVA, Técnicas Reunidas, Merlin

FCC entra en Noruega. Morgan Stanley ve un potencia del 24% en BBVA.

Bolsa de Madrid

FCC ha entrado en Noruega al hacerse con el contrato de obras de construcción de un tramo de autopista, un proyecto estimado en 263 millones de euros, según informó la compañía. El grupo controlado por Carlos Slim da así un paso más en su estrategia de crecimiento e internacionalización, y lo hace unas semanas después de que también lograra su primer contrato en Países Bajos.

La jornada también cuenta con muchas novedades en el terreno de las recomendaciones. Así, los analistas de Credit Suisse han mejorado el precio objetivo de las acciones de Grifols desde los 27 a los 32 euros, pero pese a ello es inferior en un 2% al cierre de ayer.

Por otro lado, Morgan Stanley ha mejorado su recomendación sobre Técnicas Reunidas de “infraponderar” a “neutral” y le otorga una valoración de 27 euros frente a los 24 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 18% respecto al cierre de ayer.

Esta misma firma de análisis ha mejorado su valoración sobre las acciones de BBVA de 5,8 a 5,9 euros, lo que supondría un recorrido bursátil del 24%. Es la segunda vez este mes que lo hace.

Mientras tanto, JP Morgan ha rebajado el precio objetivo a Merlin Properties hasta los 14,5 desde los 15 euros anteriores, aunque aún es un 18% más que su prLecio de cotización actual. En el caso de Lar España, el banco estadounidense ha bajado su valoración de los 9 a los 7,25 euros, casi en línea con el cierre de ayer.

Más información