www.elboletin.com

La explosión en Tarragona, Pablo iglesias y el CGPJ protagonistas de las portadas de los principales periódicos

La explosión en Tarragona, Pablo iglesias y el CGPJ protagonistas de las portadas de los principales periódicos
Ampliar

La polémica entre Pablo Iglesias y el CGPJ comparte espacio con la explosión de la planta petroquímica en Tarragona.

jueves 16 de enero de 2020, 01:06h

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "El Poder Judicial pide a Iglesias "responsabilidad institucional". El Gobierno respalda al líder de Podemos y solicita a la oposición que facilite la renovación del CGPJ"; "Putin impone una reforma política que le permite extender su poder"; "La planta de Tarragona no avisó de la explosión a las autoridades"; "Torra anuncia el adelanto electoral si se consuma su inhabilitación"; "Barcelona declara la emergencia climática para reducir el CO2".

EL MUNDO: "Vocales del CGPJ propondrán una resolución contra Delgado. La oposición se rebela contra Sánchez para evitar que amordace el Congreso"; "A tiros con los diputados de Guaidó"; "La CNMV exigirá un 40% de mujeres en los consejos de las empresas cotizadas"; "Marlaska ofrece a ERC la pugna de la cúpula de la Guardia Civil en Cataluña"; "Putin cambia la ley y despeja el camino para eternizarse como zar ruso"; "EEUU y China firman una tregua parcial, pero mantienen sus suspicacias"; "Baleares admite ahora que echó a cinco educadores del centro de menores por abusos sexuales".

LA VANGUARDIA: "Petroquímica de Tarragona. Una explosión que pone en evidencia el plan de seguridad"; "El Poder Judicial choca con Iglesias por cuestionar la causa del 'procés'"; "Los agentes económicos apoyan alargar la tercera pista de El Prat"; "Putin impulsa un cambio de la Constitución para mantener el poder"; "La leyenda de Bocaccio revive en el Palau Robert"; "El aumento de casos graves desborda las urgencias".

ABC: "Sánchez impone su mordaza. Burla el control de la oposición en el Congreso al adelantar el Consejo de Ministros a los martes para evitar que los grupos puedan preparar las preguntas al Gobierno. El CGPJ se planta ante el hostigamiento y apela "a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia y el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los jueces y magistrados"".

EL PERIÓDICO: "Fallos de coordinación en el accidente químico. El balance de víctimas alcanza ya los tres muertos"; "Cien medidas contra la emergencia climática en BCN"; "JxCat y ERC llevarán la amnistía a la mesa de diálogo"; "Tregua EE-China. Ambos países frenan casi dos años de guerra arancelaría al firmar la primera fase de un acuerdo comercial"; "El CGPJ choca con el Gobierno por una crítica de Iglesias".

EL CORREO: "El Gobierno vasco pedirá a Sánchez acercar a todos los presos que renieguen de ETA"; "Una bola de fuego lanzada a 3 kilómetros. La explosión disparó una pieza de la petroquímica de Tarragona contra una casa y mató a un vecino"; "Choque de Iglesias con los jueces al decir que Europa les ha "humillado"; "El Ejecutivo vasco subirá ya el sueldo a los funcionarios aunque carece de cobertura legal".

LA RAZÓN: "Vocales del CGPJ rechazarán a Delgado como fiscal general. El poder judicial arremete contra Iglesias por su ataque a la Justicia. Moncloa amordaza a la oposición en el Congreso al cambiar el Consejo a los martes. Tezanos repetirá al frente del CIS después de que el vicepresidente pidiera su cese"; "El chavismo impide a tiros que la oposición entre al Parlamento"; "Torra amenaza con elecciones a ERC si el Parlament le inhabilita"; "Ternera sopesa su entrega a España ante el "nuevo panorama""; "La subida del salario mínimo destruyó 45.000 empleos en 2019".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.