www.elboletin.com

Filipinas anuncia el rescate de un indonesio secuestrado hace cuatro meses por Abú Sayyaf

Un soldado de Filipinas en la ciudad de Marawi
Ampliar
Un soldado de Filipinas en la ciudad de Marawi (Foto: Alejandro Ernesto)

Farhan era uno de los tres pescadores indonesios secuestrados por Abú Sayyaf en Malasia el 23 de septiembre.

jueves 16 de enero de 2020, 00:53h
Las autoridades de Filipinas han anunciado este miércoles el rescate de un ciudadano indonesio secuestrado el año pasado por el grupo yihadista Abú Sayyaf tras una operación llevada a cabo en Joló, en el sur del país.
El Ejército filipino ha detallado que el rescatado es Muhamad Farhan, un pescador raptado por los yihadistas en septiembre de 2019, antes de agregar que los residentes facilitaron información sobre su paradero.

Así, ha resaltado que Farhan logró escapar de sus captores hace dos días y esconderse en la localidad de Bato-Bato, donde ha sido finalmente rescatado, según la cadena de televisión local ABS-CBN.

Farhan era uno de los tres pescadores indonesios secuestrados por Abú Sayyaf en Malasia el 23 de septiembre. Los otros dos fueron rescatados en diciembre durante otra operación de seguridad.

El rescate ha tenido lugar dos meses después de que las tropas filipinas liberaran a un británico y su esposa filipina, raptados en septiembre por Abú Sayyaf, que reclamó un rescate por su puesta en libertad.

El grupo está considerado el más violento de Filipinas y es afín a Estado Islámico. El grupo está catalogado como terrorista por el Gobierno del país, igual que hacen Estados Unidos y la Unión Europea.

Abú Sayyaf se financia a través del secuestro de decenas de ciudadanos extranjeros, algunos de los cuales ejecuta brutalmente, y redestina el dinero de los rescates a la organización de atentados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.