El PP critica que RTVE entreviste a Torra y pide explicaciones a la administradora única

RTVE

El PP critica que RTVE entreviste a Torra y pide explicaciones a la administradora única

Cayetana Álvarez de Toledo, considera "intolerable" que RNE haya dado cobertura a Torra.

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo

El PP ha criticado este miércoles que RTVE haya entrevistado al «inhabilitado» como presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, y ha pedido explicaciones a la administradora única de la Corporación, Rosa María Mateo, sobre esta decisión. La portavoz parlamentaria de los ‘populares’, Cayetana Álvarez de Toledo, considera «intolerable» que RNE haya dado cobertura a Torra cuando, a su juicio, «ya no es» presidente autonómico y ha denunciado que en la redifusión de sus declaraciones emitidas en el canal 24 horas de televisión lo presentaran con un rótulo en el que se precisa que tiene este cargo.

«Un medio público pagado por todos los españoles y que nos representa a todos los españoles debería acatar la legalidad», ha explicado la dirigente del PP, en los pasillos del Congreso.

Álvarez de Toledo es, junto con los portavoces adjuntos del grupo Macarena Montesinos y Mario Garcés y los diputados Tomás Cabezón, María de los Llanos de Luna, Tristana Moraleja y Carmen Riolobo, una de las firmantes de una iniciativa registrada en la Cámara baja en la que el PP pide explicaciones a la administradora única.

En concreto quiere saber si la Corporación piensa entrevistar a más políticos inhabilitados, qué criterios periodísticos se han tomado para realizar esta entrevista o si se ha consultado a los consejos de informativos antes de tomar la decisión de realizarla.

La Junta Electoral Central inhabilitó a Torra como diputado del Parlament por haber sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por delitos contra la Administración pública, siguiendo la literalidad de la Ley Electoral, pero dejó claro que la continuidad o no Torra como presidente de la Generalitat no le compete.

Más información