El CGPJ pide «prudencia» a Pablo Iglesias y le insta a evitar el uso político de la Justicia

Gobierno de coalición

El CGPJ pide «prudencia» a Pablo Iglesias y le insta a evitar el uso político de la Justicia

"La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia".

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Pablo Iglesias

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha emitido este miércoles una declaración institucional en la que pide «moderación, prudencia y mesura» al vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, a quien insta a abstenerse de hacer una «utilización política de la justicia o cuestionar su independencia». La declaración se produce en respuesta a una entrevista televisiva a Pablo Iglesias en la que afirmó que la justicia española ha sido humillada por los tribunales europeos y al salir en defensa de la futura fiscal General del Estado Dolores Delgado apuntó que todos los jueces tenían ideología.

«La Comisión Permanente apela a la moderación, prudencia y mesura y a la responsabilidad institucional para evitar la utilización política de la Justicia o el cuestionamiento de la independencia, la imparcialidad y la profesionalidad de los/as jueces/zas y magistrados/as que integran el Poder Judicial», dice el texto.

El texto, que repasa la actuación judicial en el ‘procés’, ha sido suscrita por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y por todos los vocales de su Comisión Permanente: Álvaro Cuesta, José María Macías, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo.

Más información