Yolanda Díaz ve legítimo que la CEOE no quisiera este Gobierno, pero está segura de que habrá respeto

Gobierno de coalición

Yolanda Díaz ve legítimo que la CEOE no quisiera este Gobierno, pero está segura de que habrá respeto

"La CEOE ha llegado a afirmar que prefería una repetición electoral antes que este Gobierno".

La nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (dech) y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio (izq) durante el acto de toma de posesión de los ministros

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que ve legítimo que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) no quisiera este Gobierno actual, pero está segura de que habrá respeto. Así lo ha señalado en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, donde ha asegurado que ha estado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y que, más allá de las diferencias ideológicas que existen, respetan los papeles que tienen cada uno.

«La CEOE ha llegado a afirmar que prefería una repetición electoral antes que este Gobierno, pero estoy segura de que la patronal, igual que los sindicatos o la sociedad española, respeta este Ejecutivo», ha añadido.

Asimismo, ha dejado claro que los ministros que conforman el Gobierno son «gente seria» y van a cumplir con lo firmado. «Nos debemos al acuerdo que hemos firmado», ha remarcado Díaz.

Preguntada sobre por qué no quería ser ministra, ha explicado que es un reto «enorme» y una responsabilidad muy grande, pero que es una mujer responsable y que lo va a intentar hacer «lo mejor posible». Además, ha afirmado que para ella es un honor ser una ministra de España.

Más información