www.elboletin.com

Oposiciones en Correos: se presentan 40 aspirantes por cada puesto de trabajo

Correos
Ampliar
Correos (Foto: Jaime Pozas)

Este domingo 166.000 aspirantes se presentan las oposiciones en Correos para obtener uno de los 4.005 empleos fijos convocados.

miércoles 15 de enero de 2020, 13:14h

Este domingo, 19 de enero, 166.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la mayor convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década.

Así lo destaca CCOO, que detalla que en esta convocatoria se realizará una prueba para los puestos de Agente de clasificación y Reparto (2.618 y 725 puestos, respectivamente) y otra para Atención al cliente (662 puestos ofertados). El examen, explica este sindicato en un comunicado, se realizará de forma simultánea en 29 ciudades y 86 sedes y dará comienzo, para la prueba de Reparto y Agente de clasificación a las 10 horas, mientras que en el caso de Atención al cliente comenzará a las 14,30 horas.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, valora positivamente esta nueva oferta de empleo público, fruto de la negociación y la movilización, que ha permitido la consolidación de casi 8.000 puestos fijos en las últimas convocatorias (2.295 plazas de 2018, las 1.606 de 2017 y las actuales 4.005 plazas). A ello habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del pasado 17 de diciembre pactadas por el sindicato. Todo ello sumará un total de 11.200 plazas convocadas dentro del Plan de empleo plurianual impulsado y acordado por Comisiones.

No obstante, recuerda la “enorme deuda de empleo fijo que arrastra Correos”, tras la destrucción de 15.000 empleos en la última década que lentamente se van recuperando. En este sentido, el sindicato subraya que una de sus prioridades para la nueva legislatura será exigir al nuevo Gobierno la continuidad y la completa ejecución del actual Plan de empleo plurianual hasta reponer los 15.000 empleos fijos perdidos por la crisis, así como la negociación de uno nuevo una vez culminado el anterior, con el fin de evitar que se repitan situaciones de pérdida de empleo fruto de la congelación y el recorte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.