Los médicos lanzan un pulso a Macron y amenazan con una dimisión en bloque

Francia

Los médicos lanzan un pulso a Macron y amenazan con una dimisión en bloque

Más de 1.000 médicos franceses firman una carta al Ministerio de Sanidad en la que amenazan con dimitir ante la situación de los hospitales.

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Los problemas se le amontonan a Emmanuel Macron. Ahora, en la Sanidad. Más de 1.000 médicos amenazan con dimitir en bloque ante la situación en la que se encuentran los hospitales de Francia. Estos profesionales, entre los que hay jefes de departamento, exigen al Gobierno un plan de urgencia.

Así lo exponen en una carta dirigida a la ministra de Sanidad gala, Agnès Buzyn, que publica este miércoles Libération, en la que este millar de médicos denuncian la insuficiencia de actuaciones al respecto e informan de que están dispuestos a renunciar a sus cargos. En esta misiva los firmantes trasladan a la responsable de esta cartera su “profunda decepción por la insuficiencia del plan de emergencia anunciado el 20 de noviembre”. “Es demasiado poco, demasiado parcial, demasiado disperso en el tiempo”, afirman. Y es que, el deterioro en el que se ha sumido el sistema sanitario francés amenaza la seguridad del paciente.

Por ello, exigen al Gobierno un plan que pase, entre otras cosas, por aumentar los salarios de estos trabajadores y por eliminar cualquier medida de ahorro en los hospitales. Asimismo, estos médicos plantean una revisión del modo de financiación.

“Los hospitales necesitan ser reformados, pero ninguna reforma importante es posible sin recursos”, recuerdan a la ministra, a la que advierten de su decisión de dimitir en bloque si no son escuchadas sus demandas.

Más información