30 dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el incendio de la industria de La Canonja (Tarragona)

Tarragona

30 dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el incendio de la industria de La Canonja (Tarragona)

El óxido de etileno quema de forma controlada y han conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectan al depósito donde se encuentra la reserva de esta sustancia.

Bomberos trabajando en el incendio por la explosión en La Canonja

Un total de 30 dotaciones de Bomberos de la Generalitat siguen trabajando en el incendio de la industria de La Canonja (Tarragona), en la extinción del tanque afectado por la explosión. En un tuit recogido por Europa Press, los Bomberos han explicado que los trabajos en las próximas horas se centrarán en asegurar que el óxido de etileno que queda en el depósito continúe quemando de manera controla.

Según han explicado los Bomberos sobre las 20.20 horas, el óxido de etileno quema de forma controlada y han conseguido rebajar la intensidad de las llamas que afectan al depósito donde se encuentra la reserva de esta sustancia.

Además, los efectivos de los Bomberos están desescombrando una zona llena de restos de la explosión y han trasladado a un perro del Grupo Canino de Investigación (GCR) en el marco de la búsqueda de la persona que permanece en paradero desconocido.

Los Bomberos han enviado a la unidad Grec, especializada en colapsos estructurales, para hacer una revisión de los edificios del recinto de la industria para garantizar la estabilidad total de las construcciones.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 1.617 llamadas relacionadas con la explosión, de las cuales 1.550 se han realizado desde Vila-seca.

Más información