Maroto ensalza el «realismo» con el que el Gobierno pretende actuar en esta legislatura

Spain Investors Day

Maroto ensalza el «realismo» con el que el Gobierno pretende actuar en esta legislatura

Defiende que España sigue manteniendo un "sólido crecimiento económico".

ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su intervención en el 'Spain Investors Day'

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el nuevo Gobierno, del cual ha vuelto a formar parte, actuará durante esa legislatura «desde la serenidad, la responsabilidad y la confianza», pero, sobre todo, desde el «realismo». Así lo ha declarado la ministra durante su intervención en el ‘Spain Investors Day‘, celebrado este martes por la noche en la Bolsa de Madrid, donde ha abogado, ante multitud de inversores internacionales, por el «rigor, la responsabilidad y la templanza» con la que defiende que gobernará su Ejecutivo.

En este sentido, ha apuntado a una hoja de ruta «clara y con visión de futuro» como la guía que servirá al nuevo Gobierno, con el fin de hacerlo «fuerte» y con la perspectiva de que dure los cuatro años de legislatura al completo.

En concreto, ha explicado algunos de los retos a los que cree que se enfrenta la economía española, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, destacando la «tensión territorial» en Cataluña.

No obstante, ha señalado que España «está resistiendo mejor que en otros países» la desaceleración económica, defendiendo que es «uno de los pocos» que se mantiene con un «sólido crecimiento económico», con el PIB creciendo menos que en años anteriores, pero todavía en el entorno del 2%, superior al previsto para la Zona Euro y el resto de grandes economías de países desarrollados.

Más información