La explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha sido en la empresa Iqoxe

Tarragona

La explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha sido en la empresa Iqoxe

Miembros del comité de empresa se desplazan al lugar de los hechos.

Complejo petroquímico de Tarragona

La explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha sido en la empresa Iqoxe, han confirmado a Europa Press Protección Civil de la Generalitat y fuentes sindicales. La empresa pertenece a CL Grupo Industrial y está dedicada a la producción de óxido de etileno, glicoles y derivados del óxido de etileno, ubicada en el Polígono Petroquímico de Tarragona, según consta en su página web.

Iqoxe es el único productor de Óxido de Etileno en España, con una capacidad instalada de 140.000 toneladas anuales, y el 50% de esta producción está destinada a la fabricación de Glicol, una de las principales materias primas para la producción de los polímeros PET.

Fuentes de CC.OO. de Cataluña, con representación en Iqoxe, han explicado a Europa Press que la explosión se ha registrado en su planta y que miembros del comité de empresa y del sindicato se están dirigiendo a la planta para ver qué ha pasado.

La planta petroquímica de La Canonja (Tarragona) ha registrado una fuerte explosión y un incendio la tarde de este martes que se ha escuchado desde la ciudad de Tarragona, han confirmado a Europa Press los Mossos d’Esquadra.

Protección Civil de la Generalitat ha descartado la presencia de nube tóxica a raíz de la explosión en la planta petroquímica, y ha llamado al confinamiento preventivo únicamente en La Canonja y Vilaseca.

Más información