Sánchez conversa con Torra tras la explosión en Tarragona y se pone a disposición de la Generalitat para colaborar

Tarragona

Sánchez conversa con Torra tras la explosión en Tarragona y se pone a disposición de la Generalitat para colaborar

El Ejecutivo se ha puesto a disposición de la Generalitat para ofrecer su colaboración y "apoyo que sea necesario".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto en contacto este martes con el president de la Generalitat, Quim Torra, para intercambiar información sobre la explosión e incendio registrado en un polígono petroquímico de la localidad de La Canonja, en Tarragona. El Ejecutivo se ha puesto a disposición de la Generalitat para ofrecer su colaboración y «apoyo que sea necesario» a raíz de «este grave suceso», que ha provocado varios heridos y cuantiosos daños materiales.

El Gobierno ha asegurado además que el contacto con la Generalitat es permanente desde el primer momento a través de la Delegada del Gobierno en Cataluña, han indicado desde Moncloa.

Protección Civil de la Generalitat ha limitado la recomendación de confinarse de la población tras registrarse una fuerte explosión en la planta petroquímica de La Canonja (Tarragona).

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Protección Civil ha publicado que el confinamiento pasa de siete municipios a algunas zonas: Les Pinedes –Vilaseca–, Bonavista y Univ. Laboral –Tarragona– y La Canonja.

No obstante, en el resto de poblaciones cercanas, Protección Civil solo se aconseja confinarse «en caso de que el humo resulte molesto».

Inicialmente, el confinamiento ha afectado a siete municipios y un total de 304.634 personas de Tarragona, La Canonja, El Morell, Constantí, Reus, Vila-Seca y Salou (Tarragona).

A raíz de los hechos se ha activado el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Catalunya (PLASEQCAT), y la policía autonómica ha activado todas las patrullas disponibles, así como se han trasladado al lugar de los hechos unidades de los Bomberos de la Generalitat y Policía local.

Los hechos se han producido aproximadamente sobre las 18.41 horas de este miércoles.

Más información