La CEOE pide que se vuelva a convocar la mesa del Pacto de Toledo

Pensiones

La CEOE pide que se vuelva a convocar la mesa del Pacto de Toledo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ve “fundamental” que se vuelva a convocar la mesa del Pacto de Toledo, “que saltó por los aires por Podemos”.

Antonio Garamendi, Vicepresidente de la CEOE y presidente de Cepyme

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha defendido que las pensiones son “un tema de Estado, que no arregla ni uno ni dos gobiernos”, ya que es un asunto del Pacto de Toledo que se tiene que mirar con “gran” responsabilidad de dónde se viene y a dónde se va. “Es fundamental que se vuelva a convocar la mesa del Pacto de Toledo”, ha asegurado el líder de los empresarios, que ha señalado que “saltó por los aires por Podemos en la segunda legislatura”.

Durante su intervención en el Foro Justicia del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), según recoge Europa Press, Garamendi ha llamado a la responsabilidad de todos, porque si no, “esto no se arregla y es el principal elemento de gasto que se puede llegar a tener en España”. Asimismo, ha remarcado que la CEOE va a participar en la mesa cuando se les convoque, ya que “siempre hemos estado en el Pacto de Toledo2

Por otro lado, ha avisado también de que si se suben los impuestos, puede haber una deslocalización de las empresas. “Se dice que en España hay una menor presión fiscal que en Europa, pero es falso”, ha señalado, tras explicar que el problema es que en Europa la economía sumergida está en el 13%, mientras que en España se encuentra en el 24%.

Además, el presidente de los empresarios ha querido dejar claro que es “prácticamente imposible” derogar la reforma laboral “de golpe”. “Como realmente lo que hagamos sea quitar espacio de adaptación de las compañías a las circunstancias, pues, bueno, lógicamente este país creará menos empleo, esto es así y nosotros honestamente lo diremos”, ha apostillado, tras asegurar que los representantes de los empresarios irán a la mesa del diálogo social y plantearán las cosas, aunque 2eso de cambiar de golpe todo no va a ser tan fácil”.

Más información