PlayStation no acudirá al E3 2020 mientras que Xbox confirma su presencia

E3 2020

PlayStation no acudirá al E3 2020 mientras que Xbox confirma su presencia

En su lugar, la filial de Sony ha prometido que participará en "cientos de eventos para el consumidor en todo el mundo".

Feria de videojuegos

Sony Interactive Entertainment (SIE), la compañía que gestiona PlayStation, ha anunciado que no acudirá a la edición de 2020 de la feria E3 de videojuegos por segundo año consecutivo, mientras que su rival Xbox sí que ha confirmado su presencia. La feria, que se celebrará en Los Ángeles (Estados Unidos) entre los días 9 y 11 de junio, «no es el emplazamiento ideal» para los anuncios que prepara la compañía de cara a este año, incluida la nuevo consola PlsyStation 5, según ha asegurado un portavoz de la compañía a Gamesindustry.biz.

En su lugar, la filial de Sony ha prometido que participará en «cientos de eventos para el consumidor en todo el mundo» para presentar la consola PlayStation 5 -que se lanzará en navidades de 2020- y sus nuevos videojuegos de este año.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva que PlayStation no participará en el E3, ya que tampoco acudió a la edición de 2019 del E3, a pesar de que la compañía no había faltado a ninguna de las 24 ediciones anteriores de la feria estadounidense.

La Entertainment Software Association (ESA), entidad que prganiza el E3, ha emitido un comunicado tras el anuncio de PlayStation en el que han reivindicado a la feria como «un evento insignia de la industria del videojuego» y que su edición de 2020 será «excitante y llena de energía».

Por su parte, el responsable de Xbox, Phil Spencer, ha confirmado pocas horas después la participación de la compañía de la consola de Microsoft en el E3 de este año. «2020 es un año importante en el viaje del Equipo Xbox», ha adelantado el directivo estadounidense.

Xbox prepara también el lanzamiento de una nueva generación de su consola homónima, conocida como Xbox Series X, que al igual que PlayStation 5 verá la luz en 2020.

Más información