Maroto asegura que Sémper abandona la política «para estar más tiempo con su familia»

Maroto asegura que Sémper abandona la política «para estar más tiempo con su familia»

"Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia".

Javier Maroto

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha desvelado este martes que el portavoz de los ‘populares’ en el Parlamento vasco, Borja Sémper, abandona la política «para estar más tiempo con su familia». «Hablé ayer con él y es una decisión que ha tomado para no vivir alejado de su familia. Tiene una posición complicada por el trabajo de su mujer. La lejanía en la familia siempre tiene un alto coste personal», ha asegurado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, Maroto ha reconocido que hay ocasiones en las que, «en la vida, hay que poner a la familia por delante de la política». «El está vinculado al PP y siempre va a estarlo», ha señalado, para después recordar que será el propio Sémper el que desvele las razones de su retirada.

El dirigente vasco ofrecerá una rueda de prensa a partir de las 12.00 horas en la sede del partido en San Sebastián para dar detalles sobre su retirada de la política.

Algunos de sus compañeros, como el eurodiputado del PP Esteban González Pons, se han despedido de Sémper. «Querido amigo te deseo mucha suerte. Me honra haber peleado en política junto a ti, especialmente en los años de plomo. La política echará de menos tu creatividad e independencia. Eres libre, siempre lo has sido», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicesecretaria de Acción Sectorial de los ‘populares’, Elvira Rodríguez, se ha mostrado «sorprendida» por la decisión de Semper y ha definido al portavoz del PP como a un «compañero interesante». «Ha luchado y defendido nuestras ideas a veces en un territorio no muy fácil», ha aseverado.

Más información