www.elboletin.com

Dolores Delgado protagonista de las portadas de los principales periódicos

Dolores Delgado protagonista de las portadas de los principales periódicos
Ampliar

El nombramiendo para la Fiscalía General del Estado, desata la polémica en la prensa.

martes 14 de enero de 2020, 01:01h

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Ola de críticas a Sánchez para elegir a Delgado para dirigir la Fiscalía. Iglesias, vicepresidente: "No dejéis de criticarnos"· El Gobierno prevé renegociar en la UE el objetivo de déficit"; "España vuelve a los Oscar con Almodóvar, Banderas y 'Klaus'"; "Isabel II trata de zanjar la crisis y avala la salida de Enrique"; "Bruselas abre el camino a un salario mínimo y un seguro de paro europeos"; "El Barcelona destituye a Valverde y elige a Quique Setién como sustituto".

EL MUNDO: "Sánchez exhibe su poder sobre los fiscales para cumplir con ERC. Pone al frente de la Fiscalía General a su ministra de Justicia para asegurarse su control. El Gobierno ignora a la JEC y confirma a Torra como interlocutor. España tiene el Ejecutivo más numeroso de la Unión Europea"; "Puigdemont da por seguro el apoyo socialista a su inmunidad"; "Evo avisa de que armará milicias si lograr volver a Bolivia"; "Isabel II acepta que Meghan y Harry vivan entre Canadá y Reino Unido"; "El Barcelona elige a Quique Setién".

LA VANGUARDIA: "Sánchez encara el frente judicial con Delgado como fiscal general. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy la subida del 0,9% de las pensiones"; "Estreno como eurodiputados. Carles Puigdemont y Tomi Comín se estrenaron ayer como eurodiputados de la Cámara de Estrasburgo"; "Quique Setién se hace cargo del Barça tras el cese de Valverde"; "Isabel II concede a Enrique instalarse entre Canadá y Reino Unido"; "Banderas, 'Klaus' y Almodóvar, en la alfombra roja"; "Isabel-Clara Simó, una autora comprometida"; "Retrasos en el estreno del nuevo Euromed".

ABC: ""¿De quién depende la Fiscalía? Pues ya está". Pedro Sánchez cumple con lo que dijo en campaña sobre su intención de controlar la Justicia y nombra a Dolores Delgado fiscal general del Estado en plena ofensiva contra los tribunales. La colocación a dedo de la exministra de Justicia causa indignación entre los fiscales y la reacción del PP, que recurrirá su nombramiento ante el Supremo".

EL PERIÓDICO: "Desafíos sociales del Gobierno de coalición. El Consejo de Ministros se estrena hoy con una subida de las pensiones del 0,9%"; "Delgado enfurece a la oposición. La derecha y la judicatura conservadora deploran el salto de la exministra de Justicia a la Fiscalía General"; "Cae Valverde, llega Setién. El nuevo técnico firma por un año y medio tras el tosco despido del 'Txingurri'"; "Puigdemont reta a Sánchez desde la Eurocámara"; "Los robots biológicos, vivos y programables, ya son una realidad".

LA RAZÓN: "Los fiscales denuncian la designación de Delgado: "Nos quieren maniatar en el procés". La ministra de Justicia será la nueva Fiscal General en un hecho sin precedentes que ataca la independencia. Nuevos ministros/as: "Lealtad al Rey" con pin comunista"; "Planas coloca a su jefe de gabinete en Roma antes de salir la vacante"; "Los 20 votos del PSOE pueden frenar el suplicatorio de Puigdemont".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.