Avite pregunta a Illa si solucionará el problema de la talidomida y asegura a Iglesias que «tiene mucho que decir»

Gobierno de coalición

Avite pregunta a Illa si solucionará el problema de la talidomida y asegura a Iglesias que «tiene mucho que decir»

"El número de 103 afectados por talidomida en España, no se los cree ni el propio Ministerio que ha difundido los datos".

Juicio a la farmacéutca Grünenthal por las víctimas que causó la talidomida

La Asociación de Víctimas de la Talidomida de España (Avite) ha preguntado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, si va a solucionar el problema de la talidomida en España, y ha avisado al vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, de que tiene «mucho que decir» para «zanjar» la situación. La organización se ha pronunciado así con motivo de la toma de posesión del nuevo Gobierno y con la celebración, el próximo 1 de febrero, de la reunión de su asamblea general en el XIII Congreso anual. Precisamente allí, tal y como ha anunciado, van a estudiar el real decreto con «recortes brutales» para los afectados que tiene «preparado el Gobierno».

«Salvador Illa nuevo ministro de Sanidad, filósofo de profesión, con sus reflexiones sobre la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el hombre y el universo, ¿tendrá bemoles para resolver de una vez el problema de la talidomida en España de una forma?», ha cuestionado.

Finalmente, ha insistido en que Iglesias tiene «mucho que decir» del problema que arrastran los afectados de talidomida en España para zanjarlo de una vez. «El número de 103 afectados por talidomida en España, no se los cree ni el propio Ministerio que ha difundido los datos», ha zanjado.

Más información