Marlaska promete «no bajar la cabeza ante nada» en su toma de posesión, a la que ha asistido Segarra

Gobierno de coalición

Marlaska promete «no bajar la cabeza ante nada» en su toma de posesión, a la que ha asistido Segarra

"Hemos trabajado con mucha presión y bien".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha prometido este lunes «no bajar la cabeza» ante «nada ni nadie» durante su toma de posesión como responsable de este departamento en el nuevo Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez. Al acto ha asistido la fiscal general del Estado saliente, María José Segarra, y los exministros socialistas José Bono y María Teresa Fernández de la Vega. Durante su intervención, Grande-Marlaska ha puesto en valor a su actual equipo –«hemos trabajado con mucha presión y bien», ha dicho–, al tiempo que ha agradecido al líder del Ejecutivo su confianza, tanto ahora como hace 19 meses, a pesar de conocerle «poco». «No ha sido a causa de mi buen hacer, sino a causa de saber rodearme de gente», ha afirmado sobre su continuidad en el Ministerio.

También ha agradecido la colaboración de los Mossos d’Esquadra, a la Erztzaintza, la Policía Foral de Navarra y las policías locales, en un discurso en el que ha prometido mantener «la lealtad a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico». Asimismo, ha citado a las víctimas del terrorismo y se ha comprometido a seguir construyendo «el concepto de seguridad humana».

El ministro ha estado acompañado de sus familiares y al acto también ha asistido la cúpula de la Policía y de la Guardia Civil, con los directores generales y los directores adjuntos operativos a la cabeza, así como los responsable de Información de ambos cuerpos. Asimismo, ha estado presente la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y la Consejera de Justicia de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, entre otros.

Más información