www.elboletin.com

Ábalos dice que el nuevo Ministerio de Transportes "no va a llenar el mapa de infraestructuras"

José Luis Ábalos posa con la cartera del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Ampliar
José Luis Ábalos posa con la cartera del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

Para atender a los "desafíos de la movilidad", tendrá como "pilares" las Cercanías ferroviarias.

lunes 13 de enero de 2020, 17:40h
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que este reconvertido Departamento ya no se dedicará a "llenar mapas con promesas de construcción de más y más nuevas infraestructuras".
"Ello no quiere decir que se deje de invertir, porque aún quedan corredores por completar, pero se hará de forma más razonable y eficaz", aseguró.

Ábalos explicó así gráficamente la reorientación que pretende impulsar en el hasta ahora Ministerio de Fomento y su cambio de denominación.

A partir de ahora, las infraestructuras de transporte no serán el fin en sí mismo del Departamento, sino el medio para lograr su nuevo objetivo, el diseño de una Estrategia de Movilidad, Sostenible, Segura y Conectada que derivará en una Ley de Movilidad.

Ábalos, en el acto de presentación del nuevo Departamento y toma de su cartera, manifestó además su deseo de que este texto legal sea fruto de un gran pacto de Estado sobre la materia.

Asimismo, indicó que, para atender a los "desafíos de la movilidad", tendrá como "pilares" las Cercanías ferroviarias, la intermodalidad entre transportes y la digitalización e innovación tecnológica.

Respecto al otro gran ámbito de su Departamento, el de la vivienda, Ábalos también reiteró su intención de promover una Ley Estatal de Vivienda que, entre otros objetivos, "ponga fin al cóctel de precariedad laboral y alquileres desorbitados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.