Banco de España y la CNMV lanzan el IX programa del Plan de Educación Financiera para centros educativos

Educación Financiera

Banco de España y la CNMV lanzan el IX programa del Plan de Educación Financiera para centros educativos

El concurso está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar.

Banco de España

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) lanzan la IX edición del programa y concurso del Plan de Educación Financiera con los que busca fomentar el aprendizaje de conocimiento financieros entre los alumnos de secundaria, bachillerato y formación profesional. Según han informado ambas entidades, el programa gratuito, voluntario y flexible, tiene como objetivo incorporar a las aulas las herramientas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen las destrezas y habilidades necesarias para afrontar retos básicos del ámbito financiero.

El concurso está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar. En la edición anterior, 354 centros compitieron, tanto en sus fases ‘online’ como presenciales, en un juego por equipos de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras.

La final, en la que se enfrentarán cara a cara los dos mejores equipos, se celebrará en la sede de la CNMV el próximo 5 de octubre durante el acto principal del Día de la Educación Financiera.

El plazo de inscripción de ambas actividades expira el próximo 30 de abril. Toda la información está disponible en la web ‘Finanzas para todos’.

Más información