Yolanda Díaz sitúa la lucha contra la precariedad como su principal objetivo y derogará la reforma laboral

Gobierno de coalición

Yolanda Díaz sitúa la lucha contra la precariedad como su principal objetivo y derogará la reforma laboral

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid

La nueva ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (dech) y la exministra de Trabajo, Magdalena Valerio (izq) durante el acto de toma de posesión de los ministros

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012. Así lo ha señalado la nueva ministra durante el acto de toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que ha recibido de manos de Magdalena Valerio, «su ministra preferida» en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo ha empezado su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, ha indicado que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

Díaz, que ha señalado que viene «con fuerza y con la fuerza de la calle», ha hecho suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es «el ministerio de las personas». «Detrás de los números hay personas. La gente, primero», ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, «debería ser el principal objetivo del país». Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz ha apostado por «el trabajo, pero con derechos».

Más información