Escrivá asegura que quiere cerrar de forma «rápida y efectiva» el déficit de la Seguridad Social

Gobierno de coalición

Escrivá asegura que quiere cerrar de forma «rápida y efectiva» el déficit de la Seguridad Social

Escrivá ha señalado que se va a garantizar la actualización de pensiones con el IPC y que se van a tomar soluciones "justas y equitativas".

El nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá

El nuevo ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que quiere cerrar de forma «rápida y efectiva» el déficit de la Seguridad Social. Así lo ha señalado durante el traspaso de carteras en un acto en el que recibido el ‘testigo’ de manos de la que hasta hoy era la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Además, Escrivá ha señalado que se va a garantizar la actualización de pensiones con el IPC y que se van a tomar soluciones «justas y equitativas» para afrontar el reto del envejecimiento demográfico. Para ello, el nuevo ministro ha afirmado que el instrumento para abordar los retos debe ser el consenso entre las fuerzas políticas y los agentes sociales para llevar a cabo una reforma del sistema de las pensiones.

Entre los retos también mencionó la solvencia del sistema de pensiones. «Este Ministerio agrupará todas las competencias de pensiones y clases pasivas», ha apuntado Escrivá. «Perseguiremos tener una visión de todo el conjunto del sistema de pensiones, porque nuestro objetivo es reforzar la solvencia y suficiencia del mercado de pensiones y dar certidumbre a los pensionistas a corto, medio y largo plazo», ha remarcado.

El punto de partida, según Escrivá, será retomar los trabajos en el Pacto de Toledo que estuvieron a punto de culminar con un acuerdo hace un año. «Mi mayor empeño va a ser dar pasos fortaleciendo la transparencia y apostando por el diálogo permanente con agentes sociales y fuerzas políticas», ha apostillado.

Más información