www.elboletin.com

El secretario general de UAGA pide a Planas que apueste por la agricultura familiar

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas
Ampliar
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (Foto: Pool)

"Lo que sí que le exigimos al ministro Planas es que ha llegado el momento de que realmente se haga política agraria en nuestro Estado".

lunes 13 de enero de 2020, 13:19h
El secretario general de la Unión de Agricultores y Ganaderos (UAGA), José María Alcubierre, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que apueste por la agricultura familiar.

En declaraciones a Europa Press, Alcubierre ha recordado que Planas solo lleva al frente del Ministerio "un año y poco más", tiempo en el que el Gobierno ha estado en funciones, por lo que, a su juicio, todavía tiene "todo por demostrar".

"Lo que sí que le exigimos al ministro Planas es que ha llegado el momento de que realmente se haga política agraria en nuestro Estado". Ha agregado que aunque la Política Agraria Común (PAC) es importante y viene marcada desde Europa, el Estado español también tiene que trabajar "desde Madrid" en el modelo del país.

"Desde UAGA tenemos claro que la agricultura y la ganadería van a seguir, porque la sociedad tiene que alimentarse, en lo que tenemos que incidir es en el modelo que queremos, que creemos que tiene que pasar por unos agricultores y ganaderos que sean competitivos y profesionales, pero desde un prisma social", ha añadido.

SISTEMA

Alcubierre ha evidenciado que hay potencias mundiales que ya están forjando su propio sistema de agricultura, como Estados Unidos "a base de latifundios". Ha detallado que UAGA apuesta por la agricultura familiar, un sistema que ayudar a fijar población, algo necesario para Aragón ante el reto demográfico.

"Hay que potenciar la situación en los pueblos", ha remarcado, al tiempo que ha incidido en que eso debe hacerse con "agricultores y agricultoras, profesionales que puedan vivir dignamente de su trabajo". Por ello, entre los retos que tiene el nuevo Gobierno ha incidido en la negociación de la nueva PAC, para lo que el año 2020 va a ser "fundamental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.