Elvira Rodríguez y Enrique López ganan peso en la dirección del PP

Elvira Rodríguez y Enrique López ganan peso en la dirección del PP

Isabel García Tejerina y Rafael Catalá dejan sus cargos en el PP y tendrán a partir de ahora “responsabilidades” en la actividad privada.

Sede del PP Partido Popular Genova

Lunes de despedidas en la política. A los intercambios de carteras entre ministros que están protagonizando los nuevos miembros del Gobierno de coalición hay que sumar novedades en el PP. Los que fueran responsables de los Ministerios de Agricultura y de Justicia en los gobiernos de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina y Rafael Catalá, han anunciado que dejan el partido.

Según han informado fuentes de la cúpula nacional, tanto García Tejerina como Catalá han tomado la palabra en la Junta Directiva Nacional para incidir en su “apoyo al proyecto” que encabeza Pablo Casado, así como “su amor a España”, y anunciar su ‘adiós’. Tanto uno como otro “tendrán responsabilidades en la actividad privada”.

Sus sustitutos ya se conocen. Por un lado, la vicesecretaría de Acción Sectorial del PP que hasta hoy ocupaba Isabel García Tejerina será para Elvira Rodríguez. Por su parte, el consejero madrileño Enrique López sustituirá a Rafael Catalá en la Secretaría de Justicia del partido.

Más información