www.elboletin.com

Calvo niega que el Gobierno pretenda controlar la Fiscalía y ensalza a Delgado

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Carmen Calvo (Foto: Óscar Cañas - Europa Press)

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, rechaza que la apuesta por Dolores Delgado como fiscal general del Estado busque controlar la Fiscalía.

lunes 13 de enero de 2020, 12:56h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha negado que la apuesta por la exministra de Justicia Dolores Delgado como fiscal general del Estado enmascare la voluntad del nuevo Ejecutivo de querer controlar la Fiscalía. “En ningún momento hemos pretendido eso”, ha defendido en una conversación informal con periodistas tras tomar posesión de su cargo en el Palacio de la Moncloa.

Para Carmen Calvo la exministra Delgado es una fiscal de reconocida solvencia y prestigio y ha admitido los temores del Gobierno a que la derecha use este nombramiento para una “oposición irracional".

Delgado sustituirá en el cargo a María José Segarra, si bien su llegada a la Fiscalía General no es automática y deberá ser precedida de ciertos trámites que detalla tanto la Constitución como el Estatuto del Ministerio Fiscal, según recuerda Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.