Arrimadas recuerda el «sectarismo» de Castells contra los jueces por decir: «Son nacionalistas españoles como PSOE y PP»

Gobierno de coalición

Arrimadas recuerda el «sectarismo» de Castells contra los jueces por decir: «Son nacionalistas españoles como PSOE y PP»

"Este es el sectarismo que tendremos en el Consejo de Ministros de Sánchez".

El nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, jura o promete su cargo ante el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela de Madrid

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado el «sectarismo» del nuevo ministro de Universidades, Manuel Castells, que cargaba el pasado octubre contra los jueces al acusarles de ser «nacionalistas españoles» como los partidos que los promocionan, en referencia a PSOE y PP. De Ciudadanos directamente decía que era un partido de «extrema derecha nacionalista». «Los jueces no son ángeles. Tienen su ideología y su política. Son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas. El PP es nacionalista, Ciudadanos es de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas; pues son nacionalistas españoles», decía Castells en una entrevista en octubre en el programa ‘FAQS’ de TV3.

En su intervención hace tres meses en el programa, el nuevo ministro de Universidades a propuesta de Unidas Podemos cuestionaba el nombramiento de los jueces: «¿Quién nombra a los jueces? El Consejo General del Poder Judicial. ¿Y quién nombra al Consejo General del Poder Judicial? Los jueces no son ángeles. Tienen su ideología y su política».

Arrimadas ha denunciado en su cuenta de Twitter estas palabras de Castells. «Aquí tienen al ministro de Universidades del Gobierno PSOE-Podemos luciéndose en TV3. Vean cómo carga contra los jueces e insulta a los partidos constitucionalistas. Este es el sectarismo que tendremos en el Consejo de Ministros de Sánchez», ha señalado.

Más información