Isabel Díaz Ayuso, nueva heroína feminista del PP

Supercopa en Arabia Saudí

Isabel Díaz Ayuso, nueva heroína feminista del PP

Dirigentes del PP ensalzan que Díaz Ayuso fuera en la ceremonia de la Supercopa sin velo. No obstante, Arabia Saudí permite desde septiembre a las extranjeras no llevarlo.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha convertido en la nueva heroína feminista del PP. ¿El motivo? Su presencia este domingo en la final de la Supercopa de fútbol de España en Arabia Saudí sin velo. Un gesto que ha sido ensalzado por numerosos dirigentes del PP. Sin embargo, lo que se obvia es que desde el pasado mes de septiembre las autoridades saudíes no obligan a las turistas a cubrirse con túnica.

“Sabíamos que Ayuso traería más libertad a Madrid, pero ha demostrado que la lleva allí donde esté presente”, ha destacado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su cuenta personal de Twitter junto a un vídeo en el que se puede ver a la responsable madrileña en los momentos previos a saludar a los jugadores tras el encuentro.

Mensaje al que se ha sumado el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida. “Esta noche Ayuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme”, escribía en esta red social.

“La presidenta Isabel Díaz Ayuso dando ejemplo de defensa de la igualdad”, afirmaba, por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

Asimismo, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, apuntaba que el Gobierno regional “es el gobierno de la libertad, aquí y en cualquier rincón del mundo”. “Bien hecho Isabel Díaz Ayuso”.

La propia presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su “orgullo” por “presenciar cómo Arabia Saudí da pasos para la igualdad” en esta final de la Supercopa de España.

Más información