Vox acusa al Gobierno de utilizar a Dolores Delgado como «un mando a distancia para controlar la Justicia»

Gobierno de coalición

Vox acusa al Gobierno de utilizar a Dolores Delgado como «un mando a distancia para controlar la Justicia»

"Es un ejercicio más de control de la judicatura. Es un caso más de como los políticos se ponen al frente del control de la Justicia".

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz en el Congreso de los Diputados de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de utilizar a la exministra de Justicia Dolores Delgado como «un mando a distancia para controlar la Justicia». El dirigente de Vox se ha expresado así en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ recogida por Europa Press después de que Moncloa haya confirmado que el Consejo de Ministros aprobará este martes la propuesta de nombramiento de Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de María José Segarra.

«Es un ejercicio más de control de la judicatura. Es un caso más de como los políticos se ponen al frente del control de la Justicia. Ya hemos visto como este gobierno cambió al fiscal general en la anterior legislatura precisamente para tomar control en el caso del juicio del ‘procès'», ha aseverado.

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha asegurado que, con este movimiento, el Ejecutivo se asegura «un control remoto, un mando a distancia para controlar la Justicia» que está «en manos de la que fue titular de este departamento.

Más información