El PP, contra el nombramiento de Delgado: “En Lledoners ya respiran tranquilos”

Gobierno de coalición

El PP, contra el nombramiento de Delgado: “En Lledoners ya respiran tranquilos”

El Partido Popular carga contra la decisión del Gobierno de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado.

Dolores Delgado

El PP no está de acuerdo con la intención del Gobierno de coalición de proponer a la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado en sustitución de María José Segarra. “Así ‘despolitiza’ Sánchez la Justicia”, ha afirmado el diputado Jaime Olano, vicesecretario nacional de Participación del partido.

“Sánchez, con su crítica a la ‘deriva judicial’, comenzó cuestionando el principio de legalidad”, recuerda, por su parte, el también diputado del PP y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Congreso, Mario Garcés. Según destaca desde su cuenta de Twitter, “ahora perforan el principio de imparcialidad con el nombramiento de Delgado como Fiscal General”. “Nadie en tan poco tiempo había deteriorado tanto los fundamentos del Estado de Derecho”, apunta.

Para el secretario general del PP, Teodoro García Egea, con esta elección “en Lledoners ya respiran tranquilos”. “Justicia va a ser a su medida gracias a Sánchez”, critica desde su perfil de esta red social.

Delgado, “la ministra 23”

El líder del PP, Pablo Casado, en un desayuno informativo en Madrid también se ha posicionado al respecto. En su opinión, es “uno de los nombramientos más equivocados de los muchos que hemos escuchado en los últimos días” y lo ha calificado como “la ministra 23”. “¿Qué dirían de nosotros si hubiéramos propuesto a Alberto Ruiz Gallardón como fiscal general del Estado?”, se ha preguntado.

El máximo responsable de los populares ha mostrado su desacuerdo y ha asegurado que “es algo que ataca contra la separación de poderes y contra el propio estado de derecho”.

Más información