Isidre Esteve no termina la etapa pero seguirá en la nueva categoría Dakar Experience

Rally Dakar

Isidre Esteve no termina la etapa pero seguirá en la nueva categoría Dakar Experience

Isidre Esteve

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) no pudo terminar la séptima etapa del Rally Dakar por culpa de una avería en el turbo de su BV6 que le obligó a renunciar tras vivir «una verdadera odisea», y competirán ahora en la nueva categoría ‘Dakar Experience’. El prototipo del ilerdense se quedó sin turbo a la altura del kilómetro 150 y se detuvo ocho después. Comenzaron entonces los distintos intentos por llegar a la meta. «Hemos esperado a los camiones de asistencia rápida del equipo y han intentado remolcarnos, pero era muy complicado porque la arena estaba muy blanda y hemos tenido muchos problemas: eslingas rotas, pinchazos, enganchadas de los camiones en la arena… Una auténtica odisea», dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

Tras emplear ocho horas en recorrer apenas 100 kilómetros y ya de noche, desde la organización les aconsejaron no continuar por la presencia de dunas complicadas imposibles de superar en las condiciones en las que llegaban. Por ello, en el punto 259 renunciaron y llegaron al vivac por carretera.

Con una de las novedades en el reglamento del nuevo Dakar en Arabia Saudí, podrán volver a la carrera al día siguiente dentro de la categoría ‘Dakar Experience’, a pesar de no haber finalizado la etapa anterior. El Repsol Rally Team y el propio Esteve mostraron su dolor por la trágica muerte de Paulo Gonçalves. «Era un piloto muy querido en el campamento y no tenemos palabras para expresar lo que sentimos por su pérdida», comentó Esteve muy afectado.

Más información