www.elboletin.com

Asociaciones juristas confían en Campo pero le recuerdan que hay "colapso" en la administración que afecta a ciudadanos

Mazo de juez
Ampliar
Mazo de juez

Foro Judicial Independiente ha deseado suerte a Campo en su nueva andadura en el Gobierno de coalición.

sábado 11 de enero de 2020, 22:00h
El Foro Judicial Independiente y Juezas y Jueces por la Democracia han felicitado al nuevo ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, que coge el relevo a María Dolores Delgado en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Foro Judicial Independiente ha deseado suerte a Campo en su nueva andadura en el Gobierno de coalición, pero le ha recordado que hay "colapso" en la administración de Justicia y una "gran precarización y tardanza" en las resoluciones de los asuntos de la administración que "afecta a los derechos" de los ciudadanos.

"También le recordamos las exigencias contra la corrupción y que el Gobierno debe hacer la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial en este momento para volver al sistema mixto de elección de vocales del Consejo de Poder Judicial para que sea un sistema más democrático como exige el Consejo de Europa", han apuntado desde el Foro Judicial Independiente.

CONFÍAN EN QUE ESCUCHE LAS RECLAMACIONES DE LAS ASOCIACIONES

Por su parte, la Asociación Juezas y Jueces por la Democracia confía en que Campo escuche las reclamaciones de las asociaciones judiciales porque "conoce perfectamente cuáles son" ya que se presentaron de manera conjunta --todas las asociaciones-- hace dos años.

Además, han indicado a Europa Press que Campo conoce "la realidad" judicial que existe en España ya que ha sido vocal del Consejo del Poder Judicial y Secretario de Estado de Justicia. Es por ello, que desde la asociación esperan que haya "un periodo de estabilidad" en el país y que el próximo Gobierno resuelva "la mayor parte de los problemas de la Justicia" que está colapsada. Aunque, han advertido, que para ello, hay que tener también "un pacto de Estado que implica a todas las fuerzas políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.