www.elboletin.com

Los comuns critican la supresión de juzgados de violencia machista con la comarcalización

Los comuns critican la supresión de juzgados de violencia machista con la comarcalización
Ampliar

"Queremos expresar nuestro rechazo a este acuerdo que vulnera la protección institucional de las mujeres en situación de violencia de género".

sábado 11 de enero de 2020, 15:46h
Los comuns han criticado este sábado que, con el acuerdo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para comarcalizar algunos juzgados de violencia sobre la mujer, se suprimirán varios de estos juzgados en Cataluña "con la excusa de la territorialización".
"Queremos expresar nuestro rechazo a este acuerdo que vulnera la protección institucional de las mujeres en situación de violencia de género", ha dicho CatComú en un comunicado, y ha avisado de que los próximos días presentará mociones en los ayuntamientos para mostrar su oposición al acuerdo que el TSJC tomó el 1 de octubre.

La formación ha criticado que, con la comarcalización, el TSJC ha propuesto que cambie la demarcación y planta judicial, y suprima varios juzgados de violencia sobre la mujer, "que cederían las competencias a otros juzgados".

También ha reprochado que el argumento de la propuesta es la escasa carga de trabajo que algunos juzgados, especialmente en Barcelona, "cuando la realidad es que sufren grandes colapsos por falta de recursos humanos y materiales".

En Cataluña hay 19 juzgados exclusivos de violencia de género y 34 juzgados compatibles, que se ocupan también de otros asuntos, y en Barcelona hay 14 juzgados exclusivos y 15 compatibles, por lo que CatComú considera que los partidos judiciales de esta provincia "son los que pueden sufrir las modificaciones de planta más grandes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.