Sánchez hará una declaración institucional este domingo en Moncloa y el martes dará una rueda de prensa

Gobierno de coalición

Sánchez hará una declaración institucional este domingo en Moncloa y el martes dará una rueda de prensa

Comunicará mañana al Rey la estructura definitiva de su Gobierno pero no lo hará personalmente en Zarzuela.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará mañana una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno, y el martes ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de Ministros, ha informado Moncloa. Sánchez informará mañana domingo al Rey de la composición de su nuevo Gabinete pero no lo hará personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Moncloa ha explicado que el presidente del Gobierno ha mantenido con Felipe VI una «comunicación permanente sobre los nombramientos desde su toma de posesión» y mañana, antes de hacer una declaración institucional sin preguntas, informará al monarca de la estructura definitiva del Ejecutivo, «culminando así los contactos de estos días para informarle de las propuestas de nombramientos».

El lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.

Más información