Greta Thunberg espera que Siemens tome la decisión correcta

Greta Thunberg espera que Siemens tome la decisión correcta

El grupo indio Adani planea construir en Australia una de las mayores minas de carbón del mundo.

Greta Thunberg

La activista climática Greta Thunberg espera que el gigante electrónico alemán Siemens tome la decisión correcta en la controversia generada por el suministro de equipos de señalización ferroviaria para un proyecto minero en Australia, según tuiteó hoy la joven sueca. «Parece que Siemens tiene el poder de detener, retrasar o al menos interrumpir la construcción de la gigantesca mina de Adani en Australia. El lunes anunciarán su decisión. Por favor, ayuden presionándolos para que tomen la única decisión correcta», escribió en su cuenta de Twitter.

El grupo indio Adani planea construir en Australia una de las mayores minas de carbón del mundo, que se espera que produzca hasta 60 millones de toneladas de carbón al año a partir de cinco minas subterráneas y seis minas a cielo abierto.

El proyecto, que estará ubicado en el estado de Queensland, viene siendo criticado y combatido por los ambientalistas desde hace años años. Además del aspecto climático, también objetan el consumo de agua, la destrucción del hábitat y el transporte de carbón a través de la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife coralino del mundo.

Siemens suministrará la tecnología para la señalización ferroviaria necesaria para el transporte desde la mina hasta el puerto de Abbots Point. El movimiento climático «Fridays for Future» se manifestó el viernes en diferentes ciudades alemanas frente a las oficinas del gigante electrónico germano en contra de la entrega de los equipos.

Ante las protestas contra el proyecto, el presidente ejecutivo de Siemens, Joe Kaeser, anunció que va a decidir hasta el lunes si ejecutará el pedido.

El viernes, Kaeser se reunió con la activista germana de «Fridays for Future» Luisa Neubauer y le ofreció ser miembro del órgano de supervisión de la futura empresa Siemens Energy. Neubauer solo indicó que «ciertamente le dará a Kaeser una respuesta al respecto» y subrayó que eso no era la cuestión central del asunto.

Más información