Villacís dará «tregua» de 100 días a Sánchez pero teme que su gobierno «pueda durar» y comprometa estabilidad del país

Ayuntamiento de Madrid

Villacís dará «tregua» de 100 días a Sánchez pero teme que su gobierno «pueda durar» y comprometa estabilidad del país

"No se puede afrontar la crisis económica de la mano de Podemos y la territorial de la mano de ERC", asegura.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha manifestado que lo que más teme del gobierno de coalición PSOE-Podemos es que este «pueda durar» en el tiempo porque se puede comprometer la estabilidad de España, si bien dará al nuevo ejecutivo una «tregua» de 100 días. «Lo que más temo es que pueda durar, y hay mucha gente que dice que un gobierno de esa naturaleza no puede durar, porque es verdad que los socios desconfían entre ellos, y cuando estás en un gobierno de coalición, se trabaja con satisfacción y confianza», ha expresado Villacís en una entrevista con Europa Press.

Y es que, considera Begoña Villacís que «un gobierno de coalición puede ser una solución de estabilidad, como es el caso del Ayuntamiento de Madrid, pero «si los socios no se fían entre ellos, queda comprometida tanto la estabilidad del gobierno como la de España».

En este sentido, se ha declarado «pesimista» al entender que «este gobierno va a durar». Se basa Villacís en la «configuración de estos partidos, pues hay un pegamento que es muy fuerte, que es el pegamento del poder al que llevaban aspirando mucho tiempo». Así, cree que «por la forma de crecer de Podemos, que es muy clientelar, vienen para quedarse, porque el populismo es así».

Además, ha reiterado que no le gusta el gobierno de coalición entre PSOE y Podemos porque «no es un proyecto para España, y van de la mano de quienes quieren romper España, de quienes les importa un comino la gobernabilidad de España, y de los que como Bildu ha dicho, elegirán la forma de gobierno más débil porque lo necesitan».

«Para gobernar España han elegido a Sánchez y eso no es una buena noticia para los españoles. Afrontamos una crisis económica que está por venir. No se puede afrontar la crisis económica de la mano de Podemos y la territorial de la mano de ERC», ha expresado.

Sobre la participación en la manifestación contra la conformación del gobierno, Villacís ha indicado que es una decisión que tomó personalmente, pues «nadie pudo reivindicar aquello, fue una manifestación espontánea ante una situación grave, porque España necesita un proyecto sensato, equilibrado, como la mayor parte de los españoles».

La vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que «nunca» dirá que este gobierno de coalición no es legítimo, pero ella se manifestó «como política y ciudadana preocupada por la situación».

Sobre el rechazo del Tribunal Supremo (TS) a suspender de urgencia la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) que negó al líder de ERC en prisión, Oriol Junqueras, la credencial de eurodiputado, Villacís ha manifestado su satisfacción. «Era el paso siguiente; me parece muy bien que se avale la decisión de la Junta Electoral, a quien recurrimos para que se mantuviera esta decisión», ha señalado.

En lo referente a los demandantes de asilo y refugio en la capital, Villacís ha aseverado que Sánchez se comporta de manera «inhumana» porque «se hace fotos con los barcos que llegan a España, como el Open Arms, pero después se desentiende».

Más información