www.elboletin.com

El Parlamento de Túnez rechaza el gobierno de tecnócratas propuesto por el primer ministro Habib Jemli

El primer ministro designado de Túnez, Habib Jemli
Ampliar
El primer ministro designado de Túnez, Habib Jemli (Foto: Khaled Nasraoui/dpa)

El nuevo gobierno estaría compuesto por tunecinos independientes, aunque no se ha revelado ningún nombre.

sábado 11 de enero de 2020, 08:29h
El Parlamento de Túnez ha rechazado este viernes el gobierno de tecnócratas propuesto por el primer ministro designado del país, Habib Jemli.
El primer ministro designado anunció a principios de enero la formación de un gobierno de tecnócratas, más de un mes después de recibir el encargo de formar ejecutivo, con la vista puesta en recuperar la maltrecha economía del país.

Sin embargo, en la sesión de este viernes, que se ha prolongado hasta la noche, la propuesta de Jemli ha contado con el apoyo de 72 legisladores, mientras que 134 han votado en contra. El nuevo gabinete necesitaba el respaldo de, al menos, 109 de los 217 parlamentarios que integran la cámara.

Jemli, candidato del movimiento islamista moderado Ennahda, que obtuvo 52 escaños en las elecciones de octubre, había explicado que el nuevo gobierno estaría compuesto por tunecinos independientes, aunque no había revelado ningún nombre.

Con el rechazo del Parlamento a Jemli, ahora se espera que el presidente de Túnez, Kais Saied, nomine a un nuevo primer ministro designado, que se encargará de formar otro gobierno que habrá de someterse, de nuevo, a la aprobación del Parlamento. Mientras, el país continuará con un Gobierno interino dirigido por el primer ministro, Yusef Chahed.

Túnez se ha visto sacudida por movilizaciones sociales y dificultades económicas en los últimos años. El país ha estado bajo la presión de prestamistas económicos internacionales para que tome medidas drásticas que mejoren su economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.