Mariano Rajoy: «No hay que darle marcha atrás a las reformas en la economía»

Gobierno de coalición

Mariano Rajoy: «No hay que darle marcha atrás a las reformas en la economía»

"No se puede tener déficit, hay que intentar controlar la deuda".

Mariano Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha firmado este viernes en Málaga ejemplares de la sexta edición de su libro ‘Una España mejor’, en el que da su versión de los acontecimientos que se produjeron en su mandato, «que no fueron fáciles» y donde ha incluido «enseñanzas de cara al futuro», como que «hay que hacer reformas en la economía, no hay que darle marcha atrás a las reformas». Así lo ha explicado a los periodistas momentos antes de empezar a firmar ejemplares, el primero de ellos dedicado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El expresidente ha añadido entre esas enseñanzas la necesidad de controlar el gasto público, puesto que «no se puede tener déficit, hay que intentar controlar la deuda», ha precisado Rajoy, al tiempo que ha señalado que «hay que respetar la ley».

«En el libro también se explica lo que es el artículo 155, lo que antes no se conocía. Se habla de un acontecimiento muy importante que se produjo durante esta etapa, que fue la sucesión de la Corona y la sociedad española lo entendió muy bien», ha detallado, a lo que ha añadido que también se habla del anuncio de la banda terrorista ETA de dejar las armas «sin nada a cambio».

Rajoy ha afirmado que está «muy contento» pues no esperaba que el libro tuviera «tan buena acogida». «Le dediqué unas cuantas horas, empecé a escribirlo en enero y lo entregué a finales de septiembre. En los meses de julio y agosto hice horas extraordinarias, sobre todo en agosto que era el mes que tuve de vacaciones», ha relatado el expresidente, que ha puntualizado que el libro termina cuando tuvo que dejar el cargo.

Más información