El PP abre la puerta a llevar ante los tribunales la “amenaza” del Gobierno a la concertada

Educación

El PP abre la puerta a llevar ante los tribunales la “amenaza” del Gobierno a la concertada

El Partido Popular anuncia una ofensiva política y legal contra la “amenaza” del Gobierno de coalición a la educación concertada.

l vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha anunciado este viernes una ofensiva política y legal contra la “amenaza del Gobierno” a la educación concertada y ha señalado que la libertad “no entiende de colores”.

“El Partido Popular defenderá la libertad de las familias a elegir centro educativo desde las instituciones y también desde las comunidades autónomas en las que gobernamos, y que serán dique de contención ante el sectarismo del tándem Sánchez-Iglesias”, ha asegurado, según Europa Press.

Asimismo, ha manifestado que desde el PP van a “garantizar tanto la educación pública como la concertada”. “Esto no va de religión ni de preferir la concertada a la pública, como tratan de intoxicar desde la izquierda; esto va de libertad y de que las familias puedan elegir libremente dónde quieren que estudien sus hijos”, ha insistido.

“El tándem Sánchez-Iglesias va a tratar de eliminar la demanda social en la elección de centro educativo”, ha explicado Montesinos, argumentando que “quieren acabar con la opción de los padres y madres a decidir dónde estudian sus hijos, amenazando así la libertad educativa2.

Por ello, el popular ha anunciado que no descartan “ir a los tribunales en caso de que se consumen los planes de Sánchez e Iglesias, toda vez que el Tribunal Constitucional ampara la libertad de los padres”. “Atenderemos y nos sumaremos a las posibles protestas que se puedan llevar a cabo desde el colectivo en defensa de esta libertad”, ha agregado.

Más información