www.elboletin.com

Sánchez ‘pesca’ en la AIReF: Escrivá, nuevo ministro de Seguridad Social

José Luis Escrivá, presidente de la AIReF
Ampliar
José Luis Escrivá, presidente de la AIReF

José Luis Escrivá, actual presidente de la AIReF y ex del BBVA, estará al frente del nuevo Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones.

viernes 10 de enero de 2020, 12:50h

Continúa el goteo de ministros del futuro Gobierno de coalición. José Luis Escrivá, actual presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) y ex del BBVA, será el nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones. Este economista estará al frente de una nueva cartera con la que Pedro Sánchez separa la Seguridad Social de Trabajo, cartera esta última que ostentará Yolanda Díaz (Podemos).

Licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Economía, Escrivá ha sido también consultor en organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional o las Naciones Unidas. Además, ha sido director de la Oficina para las Américas y responsable de la División de Política Monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

En el ámbito privado, el presidente de la Autoridad Fiscal Independiente ha ocupado también la Dirección del Servicio de Estudios de BBVA, donde sustituyó al exministro de Industria, Miguel Sebastián.

Escrivá debía abandonar en febrero de 2020 la presidencia de la autoridad fiscal, tras haber sido nombrado en 2014 por un período no prorrogable de seis años. Durante su etapa al frente de esta institución, el papel de la AIReF como ‘pepito grillo’ de las cuentas públicas le ha acarreado algún roce con el Gobierno de Sánchez. En junio del año pasado, por ejemplo, un polémico informe sobre Correos recibió una respuesta agria por parte del Ejecutivo.

También el verano pasado la AIReF tuvo un desencuentro con el Ministerio de Industria que dirigía María Reyes Maroto, al abogar por rediseñar las ayudas a la industria española.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.