Mensaje de JxCat al Supremo: Torra seguirá siendo presidente “lo diga o no”

Cataluña

Mensaje de JxCat al Supremo: Torra seguirá siendo presidente “lo diga o no”

Laura Borràs asegura que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, seguirá siendo presidente “lo diga o no el Supremo”.

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs

La líder de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, seguirá siendo presidente “lo diga o no el Supremo”, y ha defendido que solo escogen los presidentes los diputados del Parlament votados por los representantes, y no un tribunal.

Así se ha pronunciado el jueves noche en una entrevista en el Canal 3/24 recogida por Europa Press, a la espera de que hoy el Supremo diga si se suspende o no de urgencia el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) que retiró la credencial de diputado a Torra. “Debemos plantarnos para defender lo que es la soberanía del Parlament. No permitir ninguna injerencia. Ya ha habido demasiados recortes”, ha afirmado Borràs.

La diputada también ha defendido el voto de JxCat en contra de la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que no ve diferencias entre este ejecutivo en funciones y el anterior gobierno del PP. Además, ha anunciado que el lunes su partido estará en el pleno del Parlamento Europeo para acompañar a los eurodiputados Carles Puigdemont y Toni Comín.

Más información