¿En qué comunidades autónomas es más probable recibir un ascenso?

El ranking del día

¿En qué comunidades autónomas es más probable recibir un ascenso?

En las comunidades del noreste peninsular -Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana- es más probable el ascenso profesional.

ranking ascensos

Los hombres con educación alta y de entre 45 y 54 años son el colectivo con mayor probabilidad de ascenso profesional entre los trabajadores indefinidos, de acuerdo con un informe de Asempleo a partir de datos de la EPA del tercer trimestre de 2019. Mientras, los colectivos más vulnerables laboralmente muestran una menor probabilidad de ascenso profesional.

No obstante, los resultados por comunidades autónomas revelan la existencia de una ligera relación positiva entre ocupación y probabilidad de ascenso profesional entre los trabajadores indefinidos.

Así, las comunidades del noreste peninsular (Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana) presentan tasas de crecimiento de la ocupación y de probabilidad de ascenso entre los trabajadores indefinidos por encima de la media nacional.

A la inversa, la mayoría de las regiones donde la ocupación ha crecido por debajo de la media también presentan datos de ascenso profesional relativamente bajos.

Más información