La Sareb renueva con Haya Real Estate el contrato de gestión de sus activos en alquiler

La Sareb renueva con Haya Real Estate el contrato de gestión de sus activos en alquiler

El 'servicer' controlado por el fondo estadounidense Cerberus ha vuelto a quedarse con esta encomienda a través de un concurso público en el que compitió con otras cuatro firmas.

Jaime Echegoyen, director ejecutivo de la Sareb

Haya Real Estate ha logrado renovar el contrato de gestión de la cartera de activos inmobiliarios en alquiler que tiene Sareb, un total de 3.300 activos, de los que 1.800 son viviendas y, el resto, garajes, locales comerciales y trasteros, según informaron la firma y la institución.

El ‘servicer’ controlado por el fondo estadounidense Cerberus ha vuelto a quedarse con esta encomienda a través de un concurso público en el que compitió con otras cuatro firmas.

Haya logra este contrato después de que el pasado mes de octubre también consiguiera renovar para dos años y medio el contrato que tiene desde 2014 con Sareb para gestionar una parte del total de los activos inmobiliarios del ‘banco malo’. En concreto, abarca activos valorados en 8.400 millones.

En ambos casos, las renovaciones incluyen modificaciones derivadas de la nueva estrategia de negocio emprendida por Sareb, por la que esta entidad se reserva alguna de las tareas hasta ahora encomendadas a estas firmas con el fin de mejorar la eficiencia.

El contrato renovado ahora, que tendrá dos años de duración, consiste en gestionar la cartera de activos en renta de la institución que preside Jaime Echegoyen.

La encomienda abarca la comercialización y gestión patrimonial de todos estos activos, tanto las viviendas como el resto, repartidos por todo el país.

En concreto, el 40% de los 3.300 activos en renta se concentran en la Comunidad Valenciana, otro 24% se distribuye por la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, un 16% se ubican en Andalucía y Canarias, un 14% en Baleares y el 6% restante e las comunidades del Noroeste del país.

El contrato se logra tras el reciente relevo en la cúpula de Haya, cuyo nuevo consejero delegado, Enrique Dancausa, expresó el «orgullo» de la firma por haber sido nuevamente seleccionada por Sareb.

«Este contrato refuerza el liderazgo de Haya Real Estate en el segmento del alquiler y refleja la fortaleza de un modelo de negocio muy diversificado en distintas líneas de negocio», remarcó en un comunicado.

Sareb constituye uno de los principales clientes de Haya que también gestiona carteras de activos y créditos de otras entidades, como son BBVA, Bankia, Grupo Cajamar, ING, Liberbank y fondos de inversión internacionales. En conjunto, la firma gestiona actualmente vehículos financieros e inmobiliarios por valor de unos 42.400 millones de euros.

Más información