www.elboletin.com

De 78.000 a 312.000 euros al año: las cuatro vicepresidencias dispararán el gasto en sueldos

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del acuerdo programático del Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del acuerdo programático del Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

El Estado deberá destinar 311.966,88 euros al año para los sueldos de Carmen Calvo, Nadia Calviño, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.

jueves 09 de enero de 2020, 14:14h

Las cuatro vicepresidencias que tendrá el nuevo Gobierno de coalición anunciadas dispararán la partida destinada a salarios. En congreso, pasará de los 78.000 euros actuales a 312.000, que se abonarán cuando se ponga en marcha el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

Según los presupuestos en vigor, recoge Europa Press, el Estado paga un sueldo de 77.991,72 euros al año a quien ocupe la Vicepresidencia del Gobierno, actualmente Carmen Calvo, lo que incluye doce mensualidades sin derecho a pagas extraordinarias.

Pero esa cantidad que se ha venido pagando desde 2011 habrá que multiplicarla ahora por cuatro en el Ejecutivo de coalición para abonar los salarios de Carmen Calvo, Nadia Calviño, Pablo Iglesias y Teresa Ribera, señalados como nuevos vicepresidentes. En total, el Estado deberá destinar por tanto un total de 311.966,88 euros al año para estos puestos.

El coste de los ministerios está pendiente de la composición final del Ejecutivo. En principio, los Presupuestos Generales prevén un sueldo anual de 73.211,28 euros al año para cada ministro, también sin pagas extras, y otros 72.500 euros por cada secretario de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.