El gobierno subastará en un año los 24 aviones abandonados en el Aeropuerto de Valencia

Aerolíneas

El gobierno subastará en un año los 24 aviones abandonados en el Aeropuerto de Valencia

El BOE ha publicado por tercera vez la lista de los 24 aviones abandonados

avión aeropuerto coche viaje

El Boletín Oficial del Estado de este jueves ha publicado de nuevo y por última vez la lista de los aviones abandonados que se encuentran en el Aeropuerto de Valencia. Son 24 aeronaves las que se encuentran en situación aparente de abandono.

De acuerdo con la Ley de Navegación Aérea y tras las tres publicaciones en el BOE en tres meses consecutivos, transcurrido el plazo de un año desde hoy sin que concurra reclamación del propietario, se estimará la presunción legal de abandono y se procederá a su venta en pública subasta quedando su importe en beneficio del Estado, deducidos los gastos y el premio, en su caso.

Entre los aviones presentes se encuentra un Boing 747 que operaba la empresa Pronair, distintas avionetas y algún vehículo de índole empresarial.

Muchos de estos abandonos se produjeron a raíz de la crisis, donde muchas empresas quebraron y no pudieron colocar sus activos en los procesos concursales que llevaron a cabo.

Además de ello, el coste de mantenimiento de una aeronave es sumamente elevado (seguros, combustible, licencias, revisiones).

Más información