Una delegación china viaja el lunes a Washington para firmar la ‘fase 1’ del acuerdo comercial

Guerra comercial

Una delegación china viaja el lunes a Washington para firmar la ‘fase 1’ del acuerdo comercial

Los equipos negociadores de ambos países mantienen un estrecho contacto en relación con los detalles específicos para la firma del acuerdo.

Donald Trump y Xi Jinping

Una delegación china, liderada por el vice primer ministro del país, Liu He, viajará la próxima semana a Washington, donde permanecerá entre los días 13 y 15 de enero para formalizar la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU, según ha informado el Ministerio de Comercio de China.

“En respuesta a la invitación de EEUU, Liu He, máximo responsable de la parte china en las negociaciones económicas, encabezará la delegación que visitará Washington entre los días 13 y 15 de este mes para firmar la primera fase del acuerdo comercial con EEUU”, informó en rueda de prensa Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

En este sentido, el funcionario chino precisó que los equipos negociadores de ambos países mantenían un estrecho contacto en relación con los detalles específicos para la firma del acuerdo.

El presidente de EEUU, Donald Trump, había anunciado a final de año que la firma de la primera fase del acuerdo comercial con China tendría lugar el próximo 15 de enero en la Casa Blanca.

Trump indicó que en el acto estarían presentes “representantes de alto nivel” de China, agregando que posteriormente viajará a Pekín para dar comienzo a las conversaciones sobre la segunda fase del acuerdo.

Más información