www.elboletin.com

España se encuentra entre los 10 países que más ha tuiteado sobre videojuegos en 2019

Twitter
Ampliar
Twitter

Los fans de los videojuegos también han utilizado durante 2019 la red social Twitter para comentar eventos de eSports y 'gaming'.

miércoles 08 de enero de 2020, 17:17h
En 2019 se han registrado más de 1.200 millones de 'tuits' sobre videojuegos y eSports, lo que supone un 20 por ciento más que el año anterior, siendo España uno de los países que más ha interactuado en Twitter sobre estos temas.
El país que más ha tuiteado sobre el sector del 'gaming' en el último año ha sido Japón, seguido por Estados Unidos, Corea del Sur, Tailandia y Brasil, según un informe de la red social remitido a Europa Press.

En el 'top 10' de los países que más 'tuits' han publicado sobre videojuegos también se encuentran Francia, Reino Unido, Indonesia, Filipinas y España, en la novena posición.

En cuanto a los videojuegos de los que más se ha hablado en la red social lidera la lista Fate/Grand Order, seguido por Fortnite, Final Fantasy, Identity V, Granblue Fantasy y Ensemble Stars.

Entre los videojuegos más comentados también se encuentran Monster Strike, PlayerUnkown's Battlegrounds, Minecraft y Super Smash Bros. Mientras, los equipos de eSports de los que más se ha tuiteado han sido FaZe Clan, G2 Esports, Cloud 9, Fnatic y 100Thieves.

Los fans de los videojuegos también han utilizado durante 2019 la red social Twitter para comentar eventos de eSports y 'gaming'. E3 2019, Tokio Game Show 2019 y The Game Awards 2019 han sido los eventos de 'gaming' más comentados, mientras LoL Worlds 2019, EVO 2019 y Fortnite World Cup 2019 los más tuiteados de eSports.

Por su parte, entre las personalidades de 'gaming' más mencionadas en Twitter durante 2019 se encuentra el español El Rubius, que se encuentra en segunda posición. La lista la lidera Ninja, el conocido streamer de Fortnite y en el 'top 10' también están Jack Septic Eye, Tfue, Courage JD, Nadeshot y Pokimane.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.